"Sergio Conceiçao transforma al Milan en una semana: regresa con fiebre, recupera a dos españoles y a Leao y Theo" | Marca
El 30 de diciembre pasado, el Milan comunicó el fichaje de Sergio Conceiçao como su nuevo director técnico. Esta decisión fue la respuesta inmediata al despido del también portugués Paulo Fonseca. El exentrenador del Oporto llegó al norte de Italia para celebrar el fin de año, dirigió al equipo en Milanello y luego partió hacia Arabia Saudí, donde conquistó la Supercoppa de Italia de manera heroica, logrando impresionantes remontadas ante la Juventus (1-2) y el Inter (2-3).
"Antes de hablar, quiero felicitar al entrenador y a su cuerpo técnico: en unos días habéis hecho un gran trabajo. Menos mal que tenías fiebre, Sergio [Conceiçao, ed.], si no hubieras destrozado más que un televisor...", contaba Ibrahimovic al equipo en el vestuario del Al-Awwal Park de Al Nassr. Y es que Conceiçao estuvo a un paso de no presenciar en el banquillo la semifinal ante la Juventus por enfermedad. Pero estuvo. Y fue clave en la remontada de un Milan que perdía 1-0 al descanso. "Solo diré que no dije cosas buenas en el vestuario", admitió después.
Ante el Inter, más de lo mismo: el Milan levantó un partido que perdía 2-0 en el minuto 47. Clave fue la entrada de Rafael Leao (minuto 50) y el 'renacer' de Theo Hernández (gol y asistencia). Ambos venían de 'broncas' con Fonseca. "Lo que ha hecho en pocos días es increíble. Necesito lo que me está diciendo, sentí la energía la primera vez que lo vi. A veces se fallan los regates o los pases, pero no puede faltar la voluntad", admitía Leao durante la celebración del título. Sobre él, por cierto, dice Conceiçao que si arregla "2-3 cositas" puede ser "el mejor del mundo".